Fundamentación
El teatro integral nos permite jugar en forma holística desde nuestro interior, todas las herramientas que nos dan los pensamientos, las acciones, las emociones, las sensaciones, los sonidos, las palabras, los movimientos y también de integrar todo observando también todo lo que nos rodea. Es la oportunidad, de expresar y crear con el universo de las distintas disciplinas artísticas.
Somos un ser total, no separado por compartimentos estancos. Descubramos y disfrutemos de esta posibilidad de crecer en el Teatro Integral
Objetivo General
Generar un espacio propicio para desarrollar la capacidad creadora en relación con el cuerpo , la voz y la actuación en un proceso de elaboración individual y grupal, en relación con otras disciplinas artísticas.
Objetivos Específicos
-Realizar un primer abordaje en relación al tono muscular y la relajación corporal
-Comenzar a trabajar la coordinación motriz. y el ritmo
– Descubrir las posibilidades de movimiento y la quietud
-.Conocer algunos aspectos espaciales
– Fomentar el encuentro consigo mismo y con los demás
-Trabajar sobre la relajación y la respiración y los juegos vocales, como primer paso de la labor de nuestra voz
– Realizar un primer abordaje sobre el poder de la observación y la atención
– Comenzar el camino de desarrollo de la imaginación creadora y la adaptación
-Empezar a lograr el goce por el juego teatral
– Descubrir el potencial de la improvisación
COORDINADORA MARCELA RODRÍGUEZ
Más de 40 años de experiencia como docente, autora, directora y actriz, en el país y en el exterior. Egresada de la UNA , en Artes del Movimiento y en Artes escénicas. Profesora Nacional. Estudió con los maestros Serrano, Fernades, Schumacher, Kartun, Bali, Kamien, Orlando, Córdova, Schraier, Tager Mansev (Odin Theatre), Buenaventura (TEC) y Tepliakov (Rusia). Dictó clases en varios centros culturales, para el INT, en giras y festivales en Bs. As.,en el interior y el exterior de nuestro país.